MODA MASCULINA, EL RESUMEN DE PARIS FASHION WEEK SS23
Del 21 al 26 de junio, vivimos 40 desfiles, 38 presentaciones y 78 propuestas de marcas emergentes, todo esto con un común denominador: LA INNOVACIÓN.
Hablemos de la moda masculina.
Las generaciones cambian y con ello la moda está incluida, la época en que la vestimenta de los hombres era sinónimo de simpleza y sobriedad es cosa del pasado, según cifras del INE (Instituto Nacional de Estadísticas) en los últimos 5 años, el crecimiento dedicado a la industria masculina ha crecido un 43%.
Y es que con tanta inspiración en redes sociales y el fácil acceso al e-commerce es imposible resistirse, además de que cada día más hombres abandonan la idea de que cuidarse, consentirse y estar a la moda es solo exclusivo para las mujeres, Bravo!
París Fashion Week, SS23
La semana de la moda parisina es toda una experiencia, no es necesario estar en el "front row" de una pasarela, para poder comenzar a vivir toda la magia, y el "street style" se ha convertido en una de las estrellas, el ver a los asistentes con increíbles outfits, sin miedo a las reglas y 100 % únicos, es algo que sin duda tiene un gran papel en los shows.
Como en cada edición, las marcas consagradas convierten los spots más icónicos de París, en escenarios surrealistas e inimaginables, tal fue el caso de Louis Vuitton, la marca francesa quien llenó de color e inspiración del Mago de Oz, la explanada del museo de Louvre, su propuesta incluyó gabardinas coloridas con amplias y útiles bolsas, pantalones con gran volumen que incluían objetos con movimiento, logo manía, colores vibrantes, estampados y accesorios como bolsos, anteojos y bobs.
Los futuros reyes de la moda.
PFW, también reconoce a las marcas en expansión, la plataforma alberga "Sphere", una increíble fusión de showroom-presentaciones, que dio espacio a 7 marcas con demasiada propuesta: @lukhanyomdingi, @valettestudio, @egon_lab, @louisgabrielnouchi, @arturoobegero, @stevenpassaro y @jeannefriot.
Visitamos a cada uno de los diseñadores y debemos admitir que nos enamoramos de Arturo Obegero, una marca de origen española, hecha en París y que nos confirma que la moda masculina puede no tener reglas.
La combinación de colores, plumas, volumen, joyería, perlas y por supuesto mucho talento, propone a los masculinos olvidarse de lo común, apostando por looks irreverentes, arriesgados y espectaculares.
Por si fuera poco, además de toda la increíble propuesta que tiene la marca, es también la encargada de vestir a uno de los iconos de la música pop del momento, Harry Styles.
Si quieres saber más sobre la edición menswear SS23, corre nuestras redes sociales y disfruta de este y de muchos más eventos de la industria de la moda.
Escrito por Nayeli Nava