LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA, LA NUEVA COLECCIÓN DE YARA SHOEMAKER EN PARÍS
El evento fue una experiencia sensorial, las modelos fueron acompañadas por la melodiosa música de un arpa en vivo, cada nota musical resonaba en perfecta armonía con las creaciones, realzando la belleza de los diseños y transportando a los espectadores a un mundo de ensueño.
Uno de los protagonistas fue sin duda, la belleza atemporal de cada una de las piezas, inspiradas en los misteriosos Jardines Colgantes de Babilonia, y que evocaban la serenidad y la elegancia de este antiguo paraíso. Los tejidos fluidos, los cortes impecables y los detalles exquisitos destacaban la habilidad artesanal de la diseñadora, mientras que los tonos suaves y los estampados florales transportaban a los espectadores a un mundo de fantasía y romance.
La elección de colores fue especialmente notable, con tonalidades suaves de verde menta, malva profundo y rosa tierno que evocaban la exuberante vegetación y la delicadeza de las flores en los Jardines Colgantes. Cada pieza era una obra maestra en sí misma, con detalles intrincados que capturaban la esencia de la naturaleza en su máxima expresión.
ACERCA DE YARA SHOEMAKER
Nacida y criada en medio del arte y la cultura de Siria, Yara S. estuvo inmersa en la belleza de las antiguas ruinas, la arquitectura y la elegancia atemporal. Estas experiencias fomentaron una apreciación inquebrantable y una pasión a crear.
En el armario de su madre, también descubrió un tesoro de obras maestras, cada vestido contaba historias de elegancia divina. Al deslizarse en esas prendas, se dio cuenta de que la moda era su destino y su forma de crear arte que complementa la belleza de las mujeres.
Después de que su familia decidiera emprender un nuevo viaje y vivir en los Estados Unidos, específicamente en Florida, Yara S. abrió un nuevo capítulo en su vida. Se sumergió en las complejidades de la alta moda en los Estados Unidos y Europa, estudiando sobre telas, bordados y fusionando sus valores de respeto por los recursos humanos y naturales con la sabiduría de los maestros artesanos.
Su marca, Yara Shoemaker, fue fundada en los Estados Unidos en 2020 como una marca de alta moda para mujeres modernas y exitosas.
En tan solo unos años, la marca ha evolucionado en una fusión caminante de expresiones culturales, eligiendo a Milán como la capital del conocimiento, donde estableció su taller, y a París como un hogar perfecto durante la Semana de la Moda de Alta Costura.
Los diseños elegantes de Yara Shoemaker unen el mundo de la moda de la infancia de Yara, el Oriente, y su edad adulta, el Occidente.
Si quieres saber mas sobre la marca, sigue sus redes sociales @yarashoemakerofficial
Escrito por Nayeli Nava