LO MEJOR DEL DIA 1 EN París Fashion Week, Haute Couture FW21/22

Nayeli Nava

By Nayeli Nava

Martes 06 Julio 2021
Tras una larga y obligada espera, los eventos presenciales regresan a la capital francesa.

La edición dedicada al Haute Couture (alta costura) de París Fashion Week otoño - invierno 21/22 , estará  compuesta por 3 días, en donde las propuestas de las grandes casas de moda comparten un formato híbrido (digital y presencial).

Las marcas siempre se han caracterizado por regalarnos un boom de creatividad en cada presentación, pero ahora y adaptándose al mundo de los eventos en línea, los vemos cada vez más innovadores y más cerca de sus consumidores, esto gracias a la realización de eventos "petit comite", showrooms y por supuesto a las redes sociales.

El calendario del día 1 estuvo conformado por 9 shows, y solo podemos describirlos como "MAGNIFIQUES".

La edición comenzó con la presentación digital de Schiaparelli, su director creativo Daniel Rose Berry, confesó haber fusionado un poco del estilo de 1880 y 1980, tomo como referencia piezas de uniforme torero, mezclo brillo, futurismo, un toque extraterrestre y dieron como resultado la colección "The Matador".

Tonos dorados, negros y volumen, combinados con grandes accesorios en forma de ojo son parte esencial de la colección, pero sin dudas el protagonista de la innovación, fue el uso del demin, demostrando que los jeans no están peleados con el alta costura.

Fotografias cortesia de Haute Couture Week
El diseñador libanés George Hobeika, también optó por presentarse de manera digital, su colección Mod, retrata el movimiento de los años sesenta.

Piezas hiper femeninas y románticas con ondas de organza, plumas, bordados y cristales, impregnadas de extravagancia al estilo Hoberika.

La elegancia, los colores y las texturas se fusionaron con el impecable trabajo inspirado en la naturaleza, lleno de movimiento, libertad y dedicado a las mujeres de todas las generaciones.




La maison francesa Dior, no perdió la oportunidad para regresar de lleno a la experiencia "PASARELA", sabemos que la marca es especialistas en la producción de increíbles eventos, y como ya es tradición, el musée Rodin recibió  los diseños que conquistan al mundo y una esperada lista de invitados vip.

En esta ocasión: Cara Deleving, Yara Shahidi, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence y Monica Bellucci fueron solo una parte de la selecta lista, todas ellas por supuesto vistiendo las propuestas a cargo de Maria Grazia Chiuri.

La colección está  compuesta en su mayoría por tonos grises, negros, dorados, beiges y sutiles estampados florales.

Los vestidos son completamente ligeros, vaporosos, con capas que dan vida a cada movimiento y que regalan un respiro de feminidad.

Mientras que los abrigos, donan un aire masculino, fuerte y elegante, además sus materiales completamente bordados a mano, los convierten en objeto de deseo para el próximo otoño.




Una de las propuestas digitales más originales durante el día de arranque, fue la increíble hazaña de Iris Van Harpe, quien apostó por un surrealista y sublime escenario: el cielo!!

Earthrise, fue presentado en el aire, en colaboración con la paracaidista campeona del mundo Domitille Kiger, quien vistió un increíble vestido en tonos azules, creado especialmente para soportar el poder del viento a más 300 km/h, pero sin olvidar la importante elegancia de la alta costura.



Como cierre para el primer día de actividades de esta edición, Giambattista Valli presentó  también de manera digital, una colección que bien podría describirse como exceso a su máximo esplendor.

Maxi vestidos, ondas, colores, pliegues, plumas, drapeados, glamour y una carga de feminidad, es lo que el diseñador preparó con un solo objetivo: celebrar "la belle vie parisina" , disfrutar y olvidar el pandémico pasado.

Para esta presentación Krini Hernández, la joven modelo tapatía fue parte del casting, demostrando así que cada vez hay más mexicanas conquistando las pasarelas internacionales.



Aún quedan 3 días de increíbles propuestas, así que estén atentos a Clutch Magazine, ya que es la oportunidad de ver y disfrutar de obras de arte hechas prendas.

Escrito por Nayeli Nava