LO MÁS SOBRESALIENTE DE PARÍS FASHION WEEK

Nayeli Nava

By Nayeli Nava

Jueves 15 Julio 2021
La edición de la semana de la moda parisina, dedicada a la Alta Costura (Haute Couture) se ha terminado.

Pero que nos dejaron las colecciones de otoño-invierno 21/22??

Haute Couture, uh lalá !!


Al escuchar el término Haute Couture, es casi imposible no pensar en automático en grandes vestidos, piezas sublimes, alfombras rojas y celebridades en su máximo.
Pero en la actualidad el alta costura también se ha reinventado, proponiendo prendas más versátiles, ideales para el ritmo de vida del 2021, pero claramente sin perder la fantasía, la elegancia y las incontables horas de trabajo que hay detrás de cada detalle.

 Es por eso que hemos preparado un recuento con los mejores looks, listos para pasar de los desfiles a tu armario.

1.- Los jeans no están peleados con el Glamour!!!  


La marca italiana Schiaparelli incluyó  en su colección el famoso demin, pantalones, chamarras y overoles, con maxi bordados, pezones dorados e incrustaciones de ojos que nos remontan a los 80 's, con este estilo bien podríamos sentirnos Madona.




2.- Adiós a los vestidos aburridos.

Llevar el clásico look de "graduación" o "mamá  de la novia" ya no está de moda, George Hobeika, rompe con el estereotipo de que los mejores eventos van acompañados de modelos convencionales y apuesta por colores vibrantes, plumas, drapeados, volumen y mucho movimiento.




3.- Más en "un must"


Siguiendo con la idea de que los vestidos de noche no son sinónimo de formalidad, Giambattista Valli nos deja claro que el exceso será  "un must" para el invierno, como ya es costumbre sus piezas están formadas por capas y capas de suaves materiales, colores pasteles, y la fascinante fusión entre faldas cortas y caudas gigantes.




4.- Adiós al "total white" para las bodas

Parece que para la propuesta otoño-invierno 21/22 las marcas se empeñan en poner color a una temporada gris, y Chanel no fue la excepción, apostando por que las futuras novias agreguen vida a su look de ensueño.
Un pequeño sombrero, un gran moño y brillos de colores fueron la propuesta de Virginie Viard  para el bride couture.




5.- La vie en rose


La marca italiana Armani, nos llenó  el corazón de "pink vibes".
 Utilizando una extensa gama de rosados, con degradados, estampado, liso y nuestro favorito, el tornasol.




6.- Primavera en Otoño ??


Elie Saab, se rehúsa a dejar de lado el toque primaveral para esta colección, y elige como protagonistas a las flores.
Definiendo su colección como la eterna primavera, con diseños llenos de vida, coloridos y representando paisajes naturales con un toque salvaje y místico.




Sin duda esta temporada nos dejó una propuesta renovada, llena de color, movimiento y libertad, perfecto para la era pandemica por la que atravesamos.

Cuéntanos, cuales son tus looks favoritos?

Escrito por Nayeli Nava