COLORES, COLORES Y MÁS COLORES, Así fue el día 2 de la edición francesa de PFW.
Y es que si en algo coincidieron las marcas, es que en sus propuestas, los colores podrían estar en nuestro próximo guardarropa.
Las colecciones de casas como Chanel, Alexis Mabille, Stéphane Rolland y Giorgio Armani, rompieron el estereotipo de que nuestros outfits de otoño-invierno deben ser sobrios, y una mezcla de volumen y color se apoderó de las pasarelas.
Los desfiles presenciales
El primer show del día, estuvo a cargo de la Maison Francesa Chanel, quienes por temas de remodelaciones en su sede preferida tuvieron que cambiar el famoso Grand Palais, para darle la bienvenida al Palais Galliera.
Como ya es costumbre Virginie Viard, reinterpretó los clásicos abrigos tweed, y para esta ocasión los fusionó con faldas de tul, pantalones con movimiento, faldas estrechas y hasta crop tops.
La colección estuvo inspirada en los movimientos de la pintura francesa, lo que agregó a las piezas brillo, degradados y texturas como si estuviéramos frente a una verdadera obra de arte.
Siendo un clásico para el Haute Couture, para el cierre del show la firma apostó por un vestido de novia.
La embajadora de la marca Margaret Qualley, portó un "couture bride", con corte princesa, mangas largas y un velo completamente fuera de lo común para el mundo de las novias, un pequeño sombrero, acompañado de un moño rosado, cubierto por un ligero velo bordado en lentejuelas.
La colección estuvo formada en su mayoría por trajes a 2 piezas, con pantalones anchos, blazers entallados, que nos hicieron pensar en una ligera influencia arabe.
Sin dejar de lado los vestidos con maxi capas o corte princesa, acompañados por elegantes clutch y zapatillas como sacadas de cuento de hadas.
Los brillos, el bordado y el tornasol son el principal elemento de cada pieza, lo que los convierte en piezas sutiles, elegantes que derrochan feminidad al máximo.
Las propuesta digitales
Conquistando el mercado en línea Alexander Vautier, Alexis Mabille, Stéphane Rolland, Julie Fournié y Ronald Vamber presentaron sus colecciones, con una increíble propuesta de videos, en donde la creatividad, majestuosos escenarios y una producción impecable acompañó a cada una de sus prendas.
Aún faltan 2 días más del poder PFW, en el que diseñadores como Franck Sorbier, Elie Saab, y Jean Paul Gaultier están en la lista de los más esperados.
Escrito por Nayeli Nava