ANA PAULA IBARRA, LA MEXICANA QUE ESTÁ SOÑANDO EN GRANDE

Nayeli Nava

By Nayeli Nava

Lunes 14 Marzo 2022
Ana Paula, con tan solo 22 años, logró  lo que para muchos es un sueño, presentar una de sus colecciones en París.

La joven tapatía creció  entre telas, y adopto el mundo de la moda como suyo, gracias a la influencia de su mamá , quien también forma parte de la industria.

Su marca Contracorriente, nació  hace 2 años y desde entonces no ha dejado de crecer, presentó  su propuesta en la expo más  importante de moda en Latinoamérica:Intermoda.

 Sus productos se encuentran disponibles en: Guadalajara, Sayulita, Los Cabos, Mérida y Tulum, y este 2022 presentó  su colección "Atardeceres Mexicanos" dentro del marco de París Fashion Week, siendo parte de la plataforma Flying Solo y convirtiéndose en la primera mexicana en ser parte de esta experiencia.

Contra Corriente 

 
Las prendas que forman cada colección de la marca, están hechas con amor, pasión y conciencia, en su mayoría hand made y elaborados con materiales 100% algodón, completamente naturales y orgánicos. 
 
Ademas las piezas buscan el completo confort de las mujeres, tanto por su practicidad, como por su característica de no tener talla y si una gran variedad de colores y formas de utilización.
Fotografías Alex Rocca para Clutch Magazine

Experiencia París Fashion Week 

 
Ana viajó   desde su natal Guadalajara, en compañía y apoyo de su familia, con maletas llenas de sueños, retos y por supuesto cargadas de una impecable colección formada por 19 piezas atemporales, que construían 10 looks inspirados en lo más bello y natural de los atardeceres mexicanos.
Orgullosa de sus raíces y con el gran deseo de poner en alto su trabajo y su país.

La marca mexicana tuvo una aceptación increíble, tanto en su showroom previo al fashion show, en la prensa nacional e internacional y en el gusto y aceptación de sus clientes.

Fue así como La Galerie Bourbon, se convirtió  en la sede de su presentación y en el inicio de Contra Corriente dentro del mercado internacional.



La juventud de Ana es sinónimo de ganas de crecer, emprender, demostrar que el éxito no tiene géneros ni edad y que cuando se trabaja en los sueños, estos dejan de ser solo sueños para convertirse en realidad.



Si quieres saber más sobre Ana y Contra Corriente, sigue todas sus redes y enamórate de este proyecto hecho por un corazón mexicano.

Escrito por Nayeli Nava